Re: como registrar una pagina accedida con squid

offtopic/top-posting: no hagas top-posting
El mié, 15-08-2012 a las 14:19 -0400, "Dennis Beltrán Romero" escribió:
> si.. tengo instalado el sarg.. pero quiero que cuando un usuario trate de
> entrar a una pagina especifica... lo registre.. solo esa pagina
> --
nunca usé sarg. Supongo que en la documentación (que seguramente
encontrarás en /usr/share/doc/sarg o similares) te dice como.
Volviendo al grep, podés hacer un cron que revise el log de squid y
redirija a otro log solo con esos datos.
Por ejemplo:
grep [ip del usuario problemático] /var/log/squid/access.log | grep
[sitio problemático] >> informe.txt

Falta ver bien la ruta y nombres de los log de squid (tampoco tengo
instalado squid, asi que no recuerdo eso exacto). Seguramente se puede
hacer en un solo grep, sin tuberías... pero no está mi cerebro en
condiciones de pensar una expresión regular apropiada (man grep, man
regex)

--