Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

2012/8/11 "José Manuel (EB8CXW)" <eb8cxw52@infonegocio.com>
> ¿Gnome no coge en un CD? ¿Gnome ocupa más de 700 Mg, que tiene de
> capacidad un CD?, creo que no lo supera, por lo que mi propuesta es que en
> el primer CD haya una opción en el que puedas elegir el entorno que quieras,
> y al pulsar en la opción deseada te mandara al CD en que esta el mencionado
> entorno. Por ejemplo, Gnome esta en el CD 3, bueno pues al pulsar el entorno
> de Gnome, te indicara que debes introducir el CD 3, y así con el entorno de
> KDE, etc. De esta manera solo tienes que descargarte dos CD el 1 y el CD que
> tiene el entorno que tu quieres.

Eres libre de hacer tu propio CD de instalación alternativo, y al
parecer es muy fácil:
http://wiki.debian.org/Simple-CDD
http://wiki.debian.org/Simple-CDD/Howto

Es más, si lo publicas seguramente que mucha gente estará agradecida.

> Por lo indicado en el párrafo anterior es por lo que indico lo de la
> libertad. No me pueden obligar de entrada a tener que instalar un entorno
> determinado, me deben dejar elegir el que yo quiera. Es verdad que después
> puedo cambiarlo, pero por qué me obligan hacer esos dos pasos cuando puedo
> elegir instalar de entrada el que quiero.

Pero no te obligan a nada, usa el modo experto e instala solo lo que
quieres instalar. Siempre dan la opción, solo están colocando esos
paquetes por omisión.

Saludos
--
A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de
leer manuales.