Re: Samba 4 en Debian 7?

On 04/08/12 14:14, Camaleón wrote:
El Fri, 03 Aug 2012 15:00:01 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

Solo por curiosidad, alguien ha planeado implementar Samba 4 en Debian?
Samba sí voy a poner, pero la versión que venga como predeterminada y que
sea estable. Así a bote pronto no creo que necesite ninguna funcionalidad
concreta de samba 4.

A mi me interesa mucho por el teme de las políticas globales. Mi entorno de trabajo es bastante híbrido. Muchos pc's windows licenciados con sistemas como WSUS y demás y a veces bastantes dependencias en la forma centralizada de trabajar de Windows alrededor de Active Directory. De cualquier forma sé que se trata de un beta y habría que evaluar concienzudamente si migrar a Samba 4 en su estado actual compensa con creces las carencias que podría tener Samba 3. Digo esto porque en el mismo proyecto Samba dicen que algunos están corriendo Samba 4 en producción y sin problemas. Pero desde luego no es que a primeras quiera migrar sino solo investigar.
Hace bastante tiempo que le sigo los pasos al desarrollo de Samba 4, y
he visto como los paquetes de Samba 4 han llegado incluso a Wheezy, y
ahora que Wheezy ha sido congelado, me pregunto si Samba 4 entrará en la
release oficial.
Si está ya disponible en wheezy, salvo que haya un bug serio no creo que
la eliminen.

Realmente no se como es el tema de la selección de paquetes para las versiones estables. Sinceramente creía que no entraba ningún paquete cuyos desarrolladores no recomendaran como estable. Pero hablo desde mi ignorancia, tendría que que ver las políticas de Debian.
La duda viene porque los mismos desarrolladores de Samba 4 dicen que
todavía no está listo para ser usado en producción y por otra parte en
http://packages.debian.org/samba4 la descripción del paquete dice:

These packages contain snapshot versions of Samba 4, the next-generation
version of Samba. These should be considered _experimental_, and should
not be used in production.
Bueno, el paquete lleva la coletilla "-beta" y sí, está en fase de
desarrollo pero no sólo en Debian sino en el propio proyecto de samba.
Exacto
De cualquier forma me gustaría hacer algunas pruebas porque por lo que
estuve leyendo como DC anda muy bien (Al parecer como miembro tiene
algunos problemas)

Si alguien sabe algo... que dispare :-)
Para eso sirven los paquetes, para que se vaya probando y se vayan
depurando los problemas. Hombre, en un entorno de producción no me
atrevería a ponerla salvo que sea estrictamente necesario, pero sí la
tendría en una máquina virtual o en un equipo secundario, por ejemplo.
Creo que a veces es una cuestión de costo beneficio. Como el hecho de usar paquetes de backports en estable. Pero claro que por razones de seguridad deberían contemplarse todos los detalles y primero montar un entorno de pruebas. De cualquier forma una vuelta por la lista de Samba quizás sirva para despejar más errores.

Saludos,

Gracias y Saludos!