No puedo conectar a ipsec desde debian squeeze

Hola muy buenas, he seguido el siguiente tutorial para conectarme a una vpn ipsec remota, la cual me han pasado los datos. He seguido este tutorial:

http://wiki.debian.org/IPsec

Lo he dejado bien configurado, con la particuliaridad de que el servidor ipsec al que me tengo que conectar, en la segunda fase me obliga a ponerme una ip como local network diferente a la de mi lan. Lo he probado en pfsense y no me dejaba ni conectar a ipsec porque sólo te deja con la "local network"(fase 2) de la ip de mi lan.

He decidido probarlo en debian squeeze y he obtenido el mismo resultado...

Aug 1 14:16:41 debian-vpn-ipsec racoon: INFO: unsupported PF_KEY message REGISTER Aug 1 14:16:41 debian-vpn-ipsec racoon: INFO: unsupported PF_KEY message REGISTER Aug 1 14:16:43 debian-vpn-ipsec racoon: INFO: unsupported PF_KEY message REGISTER Aug 1 14:16:43 debian-vpn-ipsec racoon: ERROR: libipsec failed pfkey check (Invalid SA type) Aug 1 14:16:43 debian-vpn-ipsec racoon: INFO: unsupported PF_KEY message REGISTER Aug 1 14:16:43 debian-vpn-ipsec racoon: ERROR: libipsec failed pfkey check (Invalid SA type)

No sé por dónde pueden venir los tiros, pero he montado muchas vpn con ipsec con la particuliaridad de que en "local network" de la fase2 ponía la ip de mi interface LAN y no una especifica que me indica el cliente.

Haber si alguien me puede hechar un cable de porque no se conecta...en los logs no aparece mucho más....

Saludos y gracias.