Re: Actualización catastrófica de "testing - wheezy" [SOLUCIONADO]

Bueno, encontré el problema.
Y se llaman "meter mucho los dedos en el sistema".

El problema era mi archivo de configuración /etc/apt/apt.conf, el cual estaba escrito así:
// /usr/share/doc/apt/examples/configure-index.gz
// /etc/apt/apt.conf

APT
{
  Get
  {
     Assume-Yes "false";
  };

  Default-Release "testing";
  Install-Recommends "true";
  Install-Suggests "true";

};

O sea, toda actualización y/o instalación conlleva forzosamente TODOS los paquetes recomendados y sugeridos como si de dependencias tratase.
¿Por qué lo puse así?
¿Y por qué no?

Sé que NO es recomendable, pero hace por lo menos tres o cuatro años que lo tengo configurado así, y NUNCA tuve problemas.

Pero, para eso es "testing", para no aburrirse. Cada tanto salta con un problema con el que romperse la cabeza.

Eliminadas ambas líneas, las instalaciones y actualizaciones se han hecho, evidentemente, más livianas, y al minimizar la cantidad de paquetes, no hay conflictos de ningún tipo. Es evidente que al "frizado" aún le falta un poco, pues algunos paquetes muy secundarios están generando estos inconvenientes.

Gracias a todos.

JAP

PD: Sé PREFECTAMENTE qué hace "aptitude full-upgrade" o "apt-get dist-upgrade", y como varios lo escribieron, lo aprendí leyendo manuales, buscando en la red y experimentando; para eso existen las máquinas virtuales.