Re: Duda en el DNS

On Mon, 23 Jul 2012 20:18:47 +0200, JulHer wrote:

El 23/07/12 19:54, luis@ida.cu escribió:
Tengo montado servicio DNS en Debian 6 con la zona inversa tambien
y me la resuelve todo ok

Mi duda es: Para que los clientes cuando desde ellos haga nslookup
y me resuelva las direccionones que mas tengo que hacer, creo que
es algo de allow o una ACL para ello Alguien  puede decirme

Entiendo que solo funciona el local y no para el resto de equipos de
la red.

Sin ver como lo tienes configurado es difícil saberlo, pero en el
archivo named.conf.local debería estar definido en las zonas algo como:

allow-query { 192.168.1/24;
	      192.168.2/24;

Las direcciones IP que sean las de tu red...

Un saludo

JulHer

Buenos dias Gracias JulHer por la rspuesta a eso me referia, pues daba nslookup en un cliente y no me dejaba hacer consulta y pensé que estaba malo lo que hice.

Bien desde el mismo servidor lo hace perfecto, solo no lo hacia desde maq clientes, muy bien esa es la respuesta, gracias..

Puedo preguntar algo + ?? hay que adicionar algo para dar seguridad a mi DNS con esas cosas ya esta ??, digo esto porque no se bien si hay que implementar algo más ..

Agradecido por al respuesta y a todos los que leyeron mi correo, gracias.

Ahh instalo estoy y configuro a mano, quiero aprenderlo bien y saber realmente como trabaja por dentro, si lo gago con webmin creo que no aprendo casi anda, esa es mi humilde opinion