Re: Optimizar vínculo a Internet

Que antivirus utilizan en tu red..??

Si es Kaspersky puedes hacer un mirror local de actualizacion y las maquinas descargan de ahi directamente..ya por ahi te quitas casi la mitad del trafico del dia

----- Original Message ----- From: "ciracusa" <ciracusa@gmail.com>
To: "Lista Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, July 20, 2012 2:36 PM
Subject: Optimizar vínculo a Internet

Grupo, buenas tardes.

Tengo un vínculo a Internet de 2Mb SIR. (osea 2 de download y 2 de upload).

Ahora bien, el mismo tiene muchos usuarios y estoy empezando a recibir opiniones de que está lento).

Obviamente estamos de acuerdo en que los usuarios pretenden navegar a la misma velocidad que en sus casas particulares donde solo ellos usan la conexión.... pero en fin, vamos a tratar de mejorar las cosas.

Como dato les comento que el P2P está bloqueado, ahora, MSN, Facebook y demás cosas no se pueden (al menos esa es la indicación de los superiores).

Entonces les consulto:

1) Como puedo evaluar el porcentaje de utilización del proxy (squid)?

2) Estoy usando NTOP pero la verdad los datos que arroja no son del todo claros, al menos para mi.

3) Como podría permitir que las actualizaciones de los antivirus se hagan solo en ciertos horarios?

4) Tienen algún otro tip como para mejorar el desempeño de la conexión?

Muchas Gracias.

Saludos.-