Re: Consulta sobre Servidor DNS

El vie, 20-07-2012 a las 11:56 -0400, Manuel Arzola escribió:
> Preferí abrir un nuevo tema, ahora ya tengo funcionando el servidor, y
> tengo entendido que se puede "configurar" en forma dinámica con la
> información que obtenga del servidor dhcp, he buscado información pero
> no me queda del todo claro, alguien tiene un howto fácil de seguir.

Empieza leyendo la base:

http://dns.bdat.net/bind-9/DNS-HOWTO-9-es/

> Según lo que he leído se usa una especie de archivo de clave :
> rndc.key , que se configura en los dos servidores, o estoy perdido con
> esto.

Totalmente perdido.

No es que bind se configure de forma dinámica, simplemente el servidor
dhcp indica la dirección IP del servidor de nombres de la red. Así
cuando un ordenador arranca y le pregunta a un servidor dhcp por sus
parámetros de red, el servidor dhcp le indica su propia IP, la puerta de
elace, la IP del servidor DNS y otros parámetros...

Lo de rndc es una utilidad de bind para administrarlo por línea de
comandos desde el propio host o desd la red.

Un saludo