Re: Extraño comportamiento con ssh y firefox

2012/7/14 fernando sainz <fernandojose.sainz@gmail.com>:
> Hola:
>
> Me está pasando algo muy curioso en mi Debian testing.
>
> Tengo abierto el firefox en una máquina.
>
> Desde esta máquina abro un ssh -X a otra maquina.
>
> Ejecuto firefox en la sesion ssh y me abre una nueva ventana
> de firefox de la sesión local.
>
> Si no tengo abierto el firefox esto no pasa y se abre el firefox de la
> maquina remota.
>
> No entiendo que pasa.
>

> ¿Alguien que pueda reproducirlo y explicarlo ?

Mi primer intuición es que lo estás ejecutando no es Firefox en sí si
no un script que hace "un poco de magia" y después lanza firefox en
sí. Cuando hace eso, se fija si ya hay uno ejecutando - el tuyo local
- y utiliza ese y no el remoto.

Me fijé en el paquete iceweasel de Debian y efectivamente, el
ejecutable "iceweasel" localizado en /usr/bin es un script bastante
complejo que hace muchas cosas y finalmente termina ejecutando
/usr/lib/iceweasel/firefox-bin (que es el ejecutable en serio del
navegador).

Fijate exactamente qué estás ejecutando y qué es lo que hace.

Saludos,
Toote
--
Web: http://www.enespanol.com.ar