Re: OT: Problema FTP Debian

2012/7/14 Juan <jawifi01@gmail.com>:
> Buenas tardes, les consulto porque tengo un problema.
>
> Estoy tratando de configurar un pequeño servidor FTP en mi casa y no
> logro acertar a la configuracion, llevo dias leyendo y no puedo lograr
> acceder via internet. Desde la lan si puedo.
>
> El escenario es el siguiente:
>
> tengo un dominio, accedo desde afuera a mi equipo debian sin
> problemas, tengo el puerto 2821 abierto en el router, si pongo en el
> navegador 192.168.0.5:2821 pide user y pass y listo, estoy en el
> servidor, pero si ponfo ftp://midominio.com:2821 pide el usuario y la
> [...]

Hola:
A ver una cosa se me escapa.
Entiendo que tienes un router con NAT en el que rediriges un puerto de
fuera a un equipo de dentro.
Dices que te conectas con el navegador, entonces es que en el puerto
que has redirigido en tu
equipo de dentro hay un servicio escuchando (no sé cual, http ? ) si
quieres ftp deberías arrancar
el servidor de ftp en el puerto que has puesto. Pero ftp tiene un
problema no usa solo un puerto y lo
hace de forma peculiar, por lo que te recomiendo sin duda ssh mucho
mas actual y seguro.

S2