OT: NAT via Telnet ¿se puede?

Buenas tardes, les hago esta consulta, que es SUPER OT, pero no se donde
hacerla.

Tengo un Modem Router Huawei HG520C y no encuentro la manera de
configurar el NAT via telnet.

Lo puedo hacer via web desde una pc de la lan, pero si lo quiero hacer
desde afuera, a traves de internet, entro por ssh a una pc de la lan y
quiero abrir un puerto (el 631 para cups) mediante telnet y no se
hacerlo, he buscado en google un buen rato y todo lo que encuentro es
para hacerlo a traves de browser, cosa que se hacer, pero no voy a ir al
lugar donde esta el router hasta dentro de diez días y necesito entrar a
la web de cups de manera urgente.

Si alguien me puede orientar, agradecido.
De lo contrario, pido disculpas por el OT.

Juan