To: "Lista Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, July 11, 2012 7:25 AM
Subject: Chequear consumo de conexión a internet en Router /Firewall con Debian

Lista, buen día.

Recién me consulta un usuario de la red que "nota" la conexión un poco lenta (vale decir que por esta conexíón salen mas de 100 usuarios).

Ahora bien, chequee el enlace con "pings" que hago a ciertos hosts para tener como parámetro y los valores son los habituales.

Al respecto les consulto, que pruebas podría hacer para verificar que no se desmadre nada?

El Ares lo tengo filtrado, pero como podría verificar si por algún artilugio algún usuario esta tirando de alguno de estos P2P?

Monitorizar las conexiones que tengo sobre mi router para ver que IPs de la LAN son las conectadas en determinado momento?

Muchas Gracias.

Salu2.-

PD. De momento estoy probando NTOP.