Re: problemas al instalar en Debian 6

El día 10 de julio de 2012 09:23,  <luis@ida.cu> escribió:
> buenos dias a todos
>
> tengo debian 6 con shorewall montado trabaja super bien peeeero...
> Cuando instale php5 dejo de funcionar al parecer choque de librerias o
> dependencias..... como se le llame
> chocan o desinstalan otras no se ....
>
> Que orden debo seguir para instalar apache , php y como
>
> Pues necesito tener apache, php en ese servidor y tambien mysql o quizas no
> pues es un firewall pero al menos si apache y php
>
> Que orden debo seguir y como escribo para isntzlar cada uno de ellos en la
> line de comandos

> [...]

Hola, el mejor agradecimiento que puedes dar es seguir unas normas de
comportamiento mínimas en listas de correo.

Sobre tu problema debes asegurarte de tener tu sistema de repositorios
bien configurado y limpio, es decir, algo como así:

#/etc/atp/sources.list
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main
deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main

actualizar tu lista de paquetes con
aptitude udpate
luego actualizar tu sistema con
aptitude safe-upgrade ó aptitude full-upgrade
luego instalar phpmyadmin
aptitude install phpmyadmin

Este último te instala todo lo que necesitas, apache, php, mysql
y demás.

--

"LARGA VIDA Y PODEROSA."
              Blog de Haldrik