Re: modem usb para debian 6

On Fri, Jul 06, 2012 at 03:07:21PM +0400, Evgeny M. Zubok wrote:

> Nuestros proveedores locales de internet 3G proporcionan los modems
> basados en ZTE, Huawei y otros. Muchos modems son dispositivos
> "dos-en-uno". Es decir, al insertarlos en un puerto USB, se reconocen
> como los dispositivos de memoria USB que ya contienen los programas para
> conectar a un servicio (uno de esos proveedores ofrece el programa para
> GNU/Linux). Para cambiar esos modems a modo "modem", se requiere el
> paquete usb-modeswitch. Para algunos modems, se puede desactivar
> completamente el modo "memoria de USB" con los comandos AT especificos
> [...]

+1 al comentario de Evgeny. Por temas de trabajo, mi empresa me ha
entregado ya desde hace un par de años un modem 3G. He usado tanto un
Huawei E220 como otro de los modelos del mismo fabricante (uno con forma
de USB Flash Drive, que tiene compartimento para insertar una memoria
microSD, no recuerdo el modelo en particular). Tanto el E220 como el
otro modem han funcionado muy bien con chat y pppd.

Saludos.

--
Pablo Jiménez