[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Ayudeme por favor tengo muchas preguntas de debian



El 03/07/12 12:54, Armando Barrera escribió:

Hola deseo saber porque debian ó Ubuntu viene en cinco dvds? Cuál es la diferencia de instalar el dvd o el cd? Cuales son las ventajas? Cual es mejor dvd o cd?

De ubuntu no puedo decirte mucho, pero debian ahora la versión squeeze viene en 8 DVDs si no me equivoco y los puedes descargar del sitio oficial http://www.debian.org/ y en la parte superior derecha veras la opción descargar (download).
Las versiones que vienen en dvd o cd se diferencian en la cantidad de programas que contienen como ser codecs, editores, reproductores, etc. tu eliges de acuerdo a tus necesidades.

Para instalar debían o Ubuntu, es necesario tener algún dominio como www.oscar.com ? ¿ es necesario tener conexión a internet?

Otra de las ventajas de tener los 8 DVDs de debian es que en los mismos encuentras casi todo los programas que necesites, esto hace que el internet no sea necesario, solo debes tener claro que programas necesitas así te facilitas mas la vida.

 Debian dvd tiene alguna ventaja sobre Windows 7?

Es software libre!!! leete un poco sobre software libre :)

 donde puedo descargar los 5 dvds de debían squeze? Podría darme los links de descarga? Cuando saldrán los dvd de debían Wheezy?

Sitio oficial http://www.debian.org/como dije anteriormente.

Que partes osea hardware utiliza una Pc con SO debían, utiliza tarjeta de sonido, utiliza tarjeta de video, impresora,etc.  que partes son necesarias?  Tengo miedo de comprar el equipo innadeacuado.

Bueno debian o cualquier sistema operativo GNU/Linux se puede utilizar como desktop, servidor,etc. no tienes limitaciones con software libre, con que tengas hardware de marcas conocidas como intel, amd u otros (solo son driver que buscar).

es importante aprender algoritmos, para aprender a programar? O solo leyendo un libro de lenguaje c , es mas que suficiente? Y si no lo es, me recomendaría  algún manual de algoritmos, o algún video tutorial?

No, no es necesario ni primordial salvo quieras hacer cosas fuera de lo común, como te dije todo depende de que es lo que vas hacer, si haces trabajos de oficina en lo único que vas a tener que hacer algo diferente es en configurar tu impresora  a menos que sea una HP que estan bien soportadas en GNU/Linux.

Cuales son las ventajas de calc y base sobre Access y Excel? O es mejor Microsoft office?

No puedo decir mucho, los veo igual :/ Microsoft Office mas pintuda no mas, pero hacen lo mismo ami parecer.

Quiero comprarme una laptop, que marca usted me recomendaría?  Cual es la mejor laptop para Linux, la que viene con teclas con números en la parte derecha o la que viene sin teclas de números?

No puedo sugerirte marcas pero solo ve las especificaciones de hardware y ve en internet si hay soporte (que si hay solo es cuestiona de buscar), es decir si existen controladores (drivers), como ya te dije intel, amd, etc. están bien soportados.

Necesito algún manual de robomind, y de texmaker en español, podría ayudarme a conseguirlos?

En mi experiencia con sistemas operativos GNU/Linux te puedo recomendar a:
    * San Google
    * La wiki oficial del sistema operativo que usas, en tu caso http://wiki.debian.org no conosco la wiki oficial de ubuntu ni me   
       interesa, es mas no se si tendrá :P

Agradeceré su pronta respuesta

Gracias

Bueno te deseo éxito, te recomiendo te documentes bien antes de hacer algo, y lo mas importante saca respaldos (backups) de toda tu información así no corres riesgos. 

Salu2

-- 
Freddy Condori Chavez
Cel.: 77705467
Mail: freddy@softwarelibre.org.bo - freddy@belvil.net
Chat: freddy@jabberes.org - fcch87@gmail.com
Twitter - Identi.ca: freddylp
Facebook: freddy.fcch
Skype: freddyos.bo

Reply to: