Re: Problemas con Adwaita GNOME 3

El Sun, 01 Jul 2012 10:43:02 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> Ejecuté xrandr, arranca bien... pero lo de la resolución de pantalla era
> una simple curiosidad que se me ocurrió probar para dar más datos.

¿Cómo que "arranca bien"? :-)

Con xrandr debes de poder definir la resolución que quieras o en caso de
problemas, te sacará un mensaje de error.

https://wiki.ubuntu.com/X/Config/Resolution/

> ¡Pues eso sí que no lo he revisado! Voy a ver si existe el archivo...
>
> (poniéndome como root desde usuario prueba....)

El archivo lo puedes abrir con tu usuario habitual, está en su home.

Y no vale el usuario nuevo tiene que ser el archivo del usuario que falla
y cuando falla, no después ;-)

> (abriendo...) (pegando en Pastebin...)
>
> http://pastebin.com/6rWYM76w

Ahí aparece un error:

***
g_dbus_connection_real_closed: Remote peer vanished with error:
Underlying GIOStream returned 0 bytes on an async read (g-io-error-quark,
0). Exiting.

Received signal:15->'Terminado'
Advertencia del gestor de ventanas: Log level 16: gnome-shell: Fatal IO
error 0 (Conseguido) on X server :0.
***

Pero ¿este archivo de registro de una sesión de gnome-shell fallida o de
hoy mismo? Ten en cuenta que con cada inicio de sesión se sobreescribe.

> La verdad es que no lo tenía muy configurado... ¡aagh! Salvo por
> icedove, aunque ya lo he puesto bien. Y los iconitos de gnome-shell... y
> bueno, debo de mover las carpetas... aunque no me deja, cosas de
> permisos. Tiraré de mi mega-disco-duro externo de 2 TB, ¡mwahahah!

Pues tú decides. Ahora bien, ya sabes que te puede pasar lo mismo con el
nuevo perfil...

> Mi religión me lo prohíbe. El estar en stable, digo.

Pues nada, nada... a la fiesta gnomera :-)

> Ya me he acostumbrado al shell y estar en testing, que es más o menos
> una rolling-release simpática...

Ya no... ahora está congelada :-P

> Aparte, me he llevado en testing en este portátil en concreto 9 meses
> sin problemas (acumulado al otro PC, casi 1 año y medio, sólo tuve ese
> problema cuando pasó gnome 2 a gnome-shell que no arrancaba ni a la de
> tres), y las 2 semanas previas a la congelación, todos los problemas
> que no he tenido en esos 10 meses se me amontonan... xD.

Yo no he tenido problemas serios con testing y la tengo desde hace ya un
año o así... eso sí, la actualizada al menos 4 veces por semana, sino se
desmelena.

> Por cierto, intenté arreglarlo borrando las carpetas de configuración de
> GNOME. Pero sigue generando el mismo resultado. En concreto, borré las
> que me decía...
>
> http://askubuntu.com/questions/56313/how-do-i-reset-gnome-to-the-defaults
>
> Aunque de ahí solo tenía mi usuario...
>
> .gnome2 , .gconf, .dbus, la de .config/... ... y ahora que recuerde,
> creo que no las tiré todas, pero vamos...

Ugh, nunca borres (rm) nada, mueve (mv) ;-(

Camaleón