Re: OT: Migrar la mente de un "anciano" que usaba Clipper 5.3

De primera pido disculpas por el top-posting, escribo esto desde mi celular android. Ahora con la duda respectiva. Yo recomendaría diseñar lo en PHP en conjunto con MySQL, pero también puedes usar algún framework que agilice la tarea misma. Pero la decision final será tuya.

Enviado desde mi celular Android.

El jun 30, 2012 9:58 a.m., "Debian GMail" <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

El 30/06/12 11:14, Marc Aymerich escribió:

> Hola JAP, se te ha olvidado contar para que es la aplicacion. :) sin
> saber aún de que se tr...

Tengo un servicio de provisión de insumos alimenticios para comedores, y semanalmente cargo cuánta gente debe almorzar y cenar, y en base a ello, a la disponibilidad de mercaderías (tema de estacionalidad), el sistema decide el menú que se va a servir, y cuántos elementos deben ser remitidos a cada comedor.
A su vez, lleva algunas estadísticas e historiales de consumos de elementos y su correspondiente valorización.
Los ingresos de datos son por un lado qué mercaderías ingresan y a qué valor, por otro lado cuántos va a comer y dónde.

Como dije, la programación sobre web no me asusta, dado que Oracle así trabaja, pero un servidor Oracle excede las necesidades, amén del costo de licencias. Si apunto a eso, debo pensar en un servidor DB y un servidor aplicativo (de más está decir, en la misma máquina).
Tomo la sugerencia como válida, pero la pregunta persiste: ¿cuál sería el servidor DB/aplicativo?

JAP