iptables asesoramiento

Hola:
Ando buscando recomendación para la configuración de iptables, para un pc personal.
He visto diversas configuraciones y no me decido ni entiendo la eficacia de cada una. Normalmente los tutoriales con un "drop all" estan orientados a servers y no tengo muy claro que sea lo mejor para mi.
Habitualmente salgo por squid, ¿es posible no tener que modificar la configuración?
Un saudo.

"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia" (Sócrates).