Re: Problemas con el audio

El día 26 de junio de 2012 12:13, Gonzalo Rivero
<fishfromsalta@gmail.com> escribió:

> puede que te falte algún demonio tipo
> esd/pulseAudio/el-de-kde-que-no-se-el-nombre o tal vez si tenés ese
pues no tengo pulse instalado sino Alsa, aun asi necesito ese paquete?
como se llama el paquete (uso gnome)
> demonio de audio, pero está molestando
> Por ejemplo, a mi me molestan, así que siempre es lo segundo que
> desinstalo (lo primero es networkmanager), y funciona, incluso escuchar
> cosas en simultáneo, solo con alsa
sera necesario desinstalar "networkmanager", no quiero perder ninguna
de mis configuraciones...
> Pero en otras placas de sonido que tuve en el pasado, pasado muy
> antiguo, solo funcionaba si instalaba esd, el problema es que tomaba el
> control y los programas que no sabian trabajar con esd no sonaban
>
> Te van a dar mas ayuda si al menos decís que encontraste en google
> cuando buscaste para resolver tu problema, que hardware de sonido
> tenés , escritorio y cosas asi... en fin, dar un poco de información de
> tu problema, como quien dice

Pues buscando en google, una de las cosas que sugerían los foros era
lo siguiente:
1.- Desinstalas completamente
flashplugin-nonfree
2.-Instalas
libflashsupport
3.- Instalas nuevamente
flashplugin-nonfree

pues no creo que esto sea la solución pues no estoy reproduciendo
vídeos .fvl sino mp4, aun así lo probé por si algo cambiaba pero quedo
igual.

otros sugieren cambiarme a pulse audio, pero resulta que antes lo
tenia y era el que cargaba por defecto pero un día sin saber porque
dejo de funcionar y por eso deje solo alsa, (aunque acepto que me
gustaba mas pulse porque le sacaba mas volumen a mi equipo pero no se
como configurarlo correctamente para que tome el control de mi pc).

en fin lo que encontré googleando no me parece muy acertado pues puedo
terminar por empeorar las cosas.

Detalles de mi equipo:

hardware:
$ lspci | grep -i audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High
Definition Audio Controller (rev 02)

uso debian squeeze, con gnome y alsa para el sonido.

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"