RE: monitorizar puerto 25

¿Si entendi bien quieres graficar las peticiones o trafico que pasan por tu router GNU/linux en el puerto X e ip x.x.x.x?
Se me ocurre algo un poco sucio pero a la vez emocionante:
1. Seleccionar y colocar estos paquetes en un archivo log con tu sniffer que creo estas usando, bastaria con agregar una linea deun caracter. (Paquete entrante, linea nueva).
2. Con rrdtools graficar el numero de lineas acomuladas en estearchivo log, posiblemente cada 60 segundos.
3. Despues de que en cada minuto rrdtool actualize el dato, reiniciar(no quiero usar resetear) el archivo log  a cero lineas, y asi repetimos el ciclo.
La graficacion la puedes hacer manualmente o ver si cacti tiene mediosde graficarte esto. Tengo por aqui algo de graficacion rrdtool basica si gustas.
Les gusta mi idea o es poco practica?