Re: Instalar paquetes desde imagen de DVD debian

El lun, 11-06-2012 a las 12:53 -0600, Carlos Carcamo escribió:
> Saludos lista.
>
> me gustaría que me brindaran un poco de su gran ayuda, necesito
> instalar paquetes desde la imagen iso de debian, dado que por algunos
> error que cometí no tengo red cableada ni menos wifi, entonces me
> gustaría instalar algunos paquetes desde la imagen de iso de debian
> que tengo, si es posible claro!
> lo que necesito es instalar todo lo relacionado a la red, supongo que
> el paquete "network-manager" me ayudara a recuperar al menos la red
> cableada o tal vez no, que paquete creen que es el que necesito?
agregale esto a /etc/network/interfaces
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet dhcp

mas información:
man 5 interfaces

> datos adicionales: para montar iso's tengo Furios ISO Mount, supongo
> que ese me servirá para lo que busco...
>
> bueno de antemano gracias, disculpas por molestar tanto pues google no
> me ayuda mucho con este tipo de preguntas, por eso recurro a ustedes
> que son mas experimentados en esto que yo...

1. mount -o loop /ruta/a/la/imagen.iso /mnt/cdrom
2. apt-cdrom  add
3. apt-get install wicd

1. mas información: man mount
2. man apt-cdrom
3. es una cuestión personal, en lo que a mi respecta, no network-manager
no sirve para nada