Re: Comando para saber nombre de la distro

El 09/06/12, academia@pinarte.cult.cu <academia@pinarte.cult.cu> escribió:

> Hola lista. Quisiera saber qué comando utilizar desde una terminal para:
>
> Saber la distribución y versión que utilizo en mi PC (que me diga x ej.
> Debian 6.0.5, Ubuntu 12.04, etc)

Aparte de los que te sugiere Javier, apúntate apropos, es muy práctico
cuando no recuerdas/conoces un comando:

apropos (1)          - buscar entre las páginas del manual y las descripciones

Lo puedes combinar con grep utilizando "pipes" ( | ).

Alfonso
"In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?"