dudas acerca de qmail+fetchmail

hola lista ante todo mis saludos.
tengo un pequeño problema y queria que me comentaran sus opiniones a posibles soluciones.

estoy ayudando a un colega a migrar sus servidores a linux en este caso estoy utilizando debian lenny como sistema base, hasta el momento todos los servicios van bien (DNS, SQUID, DHC, NTP) al llegar a la migracion del correo me doy cuenta que el gestiona sus correos mediante domain pop, yo hasta el momento el MTA que he utilizado es QMAIL pero nunca he gestionado correos a travez de domain pop, segun me dijeron que para solucionarlo debia gestionar mis correos mediante fetchmail es decir obtener mis correos mediante fetchmail y enviar mis correos mediante mi MTA en este caso QMAIL estuve buscando en internet pero la informacion que encontre es muy pobre de como combinar fetchmail con qmail alguien ha hecho esto antes y pueda remitirme a algun manual el cual siguio cin buenos resultados o alguien puede recomendarme alguna otra variante que este bien documentada no importa que utilice otro MTA siempre que este como combinar ambos.

gracias de antemano y en espera de su acostumbrada ayuda.