una correcta forma de desinstalar una LAMP en Debian 6

tengo levantado una LAMP que esta bien, salvo que la hora de instalar phpmyadmin cometí el error de poner mal las contraseñas por lo que los desinstale con # apt-get remove phpmyadmin y luego volví ha instalarlo con # apt-get install phpmyadmin pero ahora ya no instala como nuevo si asume la configuración anterior en el tema de contraseñas.

bueno inicialmente quise hacer una nueva instalación de debian 6 para volver levantar una LAMP pero ya tengo una cantidad de aplicaciones instalado y volverlos ha instalar me tomaría un tiempo.

les agradeceré me puedan dar una pautas para desinstalar correctamente apache, mysql y phpmyadmin y que cuando vuelva ha instalar no tome las configuraciones de la primera instalación

gracias

--
Constantino Vargas C.