Re: ot: apt-get update raro (explicado)

El 30/05/12, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> escribió:
> El mié, 30-05-2012 a las 18:14 -0300, Gonzalo Rivero escribió:
>
> me autocontesto porque si revisaba antes, ni siquiera necesitaba
> preguntar o ir a buscar... a google :P de que se trata. Estuve revisando
> el directorio /etc/apt, y cambió mucho desde la última vez que lo vi,
> supongo que es lo malo de nunca reformatear porque el sistema anda bien;
> encontré un
> /etc/apt/sources.list.d/
> y dentro de ese directorio había un google-earth.list que tenía:
> ### THIS FILE IS AUTOMATICALLY CONFIGURED ###
> [...]

Tristemente creo que ese es el camino que llevamos. Google toma cada
día más poder y controla prácticamente cada una de las aplicaciones
que "la gente" utiliza en Internet: buscador Google, correo Gmail,
vídeo Youtube, fotografías Picassa, blogs Blogspot, mapas Google
maps/Earth, red social Google+, sistema operativo Chrome, google docs,
google webmasters, google news, google translator. Y todo esto sin
contar Android (que es mucho como para no contarlo).

Toda esta información, indexada y cruzada entre todos los servicios,
más una cámara y un GPS en el bolsillo de cada persona... creo que
1984 no es ninguna exageración, al contrario la profecía acertada de
un genio sólo equivocado en un par de décadas.

Saludos!

--
Alfonso
"In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?"