Re: [OT-Ubuntu] Re: problemas con CPUFREQ

El Thu, 24 May 2012 16:53:46 -0300, Rolo Navarta escribió:

> El 24/05/12 10:52, Camaleón escribió:

(...)

> Camaleón: perdón, se me olvido el error... la maquina se congela,

Ah, eso es un "pequeño" detalle que no mencionaste ;-)

¿Y cómo sabes que existe relación directa entre el mensaje del kernel y
el cuelgue? Quiero decir, ¿es lo último que queda registrado cuando el
equipo se cuelga? Si puedes, sube el archivo de registro completo (sin
recortar) a algún sitio (por ejemplo, www.pastebin.com) para ver si hay
algo más por ahí...

> solo se puede reiniciar con Ctrl+Alt Impr REISUB si es q quiero hacer un
> reinicio correcto del sistema, no funciona ninfun terminal y lo unico q
> queda funcionando es el mouse.

¿Puedes acceder desde otro equipo mediante ssh? Quizá sólo se quede
colgado el entorno gráfico pero el sistema siga funcionando.

> No coloque OT por el echo q mencione arriba, no creo q sea un problema
> exclusivo de una distro y como ando buscando una solución al problema y
> lo q he encontrado en google no me ha funcionado y tampoco he tenido
> respuesta favorable en otras listas, pues acudí entre otra a esta.

Que sea un problema generalizado no quita el hecho de que estés
ejecutando Kubuntu, una distribución distinta de Debian y por ende, un OT
como una catedral :-)

> PD soy usuario de Debian También, solo q en esta maquina por ahora solo
> uso un SO basados en Debian

Bien, pues te diría que para intentar resolver tu problema instalaras
otro kernel, uno superior al que sea el que tengas (no sé qué opciones
tienes en Ubuntu para instalar kernels precompilados, pero siempre podrás
descargar el último estable desde kernel.org y compilarlo tú mismo). Si
un kernel superior solucione el cuelgue, entonces podrás abrir un informe
de fallo en Launchpad indicando el problema.

Camaleón