Re: haproxy+Debian Virtualizada

El Thu, 24 May 2012 10:29:28 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

(te comento algunas ideas visto el problema desde fuera y bajo una
perspectiva limitada porque no he usado nunca esa aplicación...)

> Tengo configurado la ip de gestion del balanceador mas 9 frontend, cada
> una de ellas con sus respectivos backend. Funciona de pu... madre, pero
> me estoy volviendo loco por que estoy sacando gráficas del ancho de
> banda utilizado por los diferentes frontend y no me cuadra. Pongo un
> ejemplo que me está ocurriendo:
>
> En la eth1 tengo la 192.168.1.5 y en mi haproxy tengo el frontend de
> squid escuchando por esa ip. Todo funciona bien, pero en la gráfica de
> nagios no veo actividad ninguna en la eth1. Me pongo a mirar con
> wireshark y veo que el tráfico está saliendo por la eth4.

> [...]

http://www.howtoforge.com/setting-up-a-high-availability-load-balancer-
with-haproxy-keepalived-on-debian-lenny

Según esa guía, necesitas definir ese valor para que haproxy para una
configuración de tipo "keepalived" que supongo se usa en entornos de
HA :-?

Ahora bien, sobre el problema en cuestión yo empezaría por ver si los
registros¹ del haproxy son capaces de monitorizar cada una de las
interfaces por separado para descartar/confirmar un problema de
configuración desde la propia aplicación.

(...)

> Me podeis comentar algún comando para poder ver la traza que lleva una
> petición http? Tipo traceroute, osea que me muestre los saltos que hay y
> por donde pasa tanto de ida como de vuelta. El wireshark no lo controlo
> mucho y a veces me pierdo.

Para analizar el tráfico http te puede servir "tcpdump" pero no sé cuál
de los dos (wireshark/tcpdump) sería más complejo de utilizar e
intrepretar:-)

¹http://cbonte.github.com/haproxy-dconv/configuration-1.4.html#9

Camaleón