Rendimiento AoE

Buenas tardes,

tengo montado un cluster DRBD que sirve a varios anfitriones Xen un
volumen por ISCSI. En este cluster DRBD tuve que dejar de usar pacemaker
porque cuando se producía un failover, aunque los virtuales continuaban
en funcionamiento, detectaban un error de disco y cuando tocaba
reiniciarlos por cualquier motivo el sistema de archivos estaba destrozado.

He montado en un entorno de pruebas un cluster DRBD con pacemaker y AoE.
Probando he visto que un failover no produce ninguna reacción en el
iniciador, ni se ven errores de disco ni aun se ha cortado un tar que
estaba escribiendo al volumen AoE.
La cuestión es que leyendo en foros por internet sobre el rendimiento de
AoE hay quien dice que es mejor que ISCSI, dado que es un protocolo
mucho mas simple que TCP/IP, cosa que me parece lógica, pero también hay
quien dice que el rendimiento es peor que ISCSI, incluso muy malo cuando
hay mas de un iniciador atacando un target.

¿Alguien que tenga montado algo parecido con AoE y pueda decirme qué tal
le va?

Gracias, un saludo.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer