Re: Sobre actualizaciones de seguridad

El mié, 23-05-2012 a las 16:07 -0400, Pablo Zuñiga escribió:
> Estimados,
>
> Tengo unas dudas sobre las actualizaciones de seguridad, por lo
> general cuando se liberan estas actualizaciones de seguridad espero un
> tiempo para ver si estos parches no ocasionan alguna ruptura pasado
> ese lapsus realizo un aptitude safe-upgrade sobre el sistema.
>
> ¿como podemos revisar/probar estos parches antes de aplicarlos a
> ambientes de producción? ¿las actualizaciones del kernel desde donde
> las puedo revisar?
Anotate en la lista de seguridad. En los mails con las actualizaciones
te dicen de donde sacar el paquete y como aplicarlo.

> Estas preguntas se basan en lograr obtener la información suficiente
> para las planificaciones y contigencias de seguridad.

Contingencia de seguridad?? no entiendo la conuncion de los terminos

> ¿ustedes que hacen en estos casos?

Para la rama stable? aplico inmediatamente el parche, sin dudarlo
En produccion solo tengo stable
Los parches que saca el equipo de seguridad no van a alterar para nada
el comportamiento del programa parcheado.  En 13 años de utilizar Debian
stable en produccion, jamas tuve un problema por aplicar parches de
seguridad.