Re: Saludos e impresora en red

El Tue, 22 May 2012 11:12:46 +0200, Pepeco 1948 escribió:

> [...]

Pues bienvenido :-)

(...)

(...)

> Muchas gracias, Víctor. Acabo de configurarlo exitosamente. Me bastó
> entrar en CUPS, seleccionar la impresora y listo. He tardado menos que
> en Windows :-)

Si la impresora está soportada en linux (vamos, si hay drivers), la
instalación suele ser más o menos sencilla, bien a través de CUPS como
has hecho (es la opción que uso) o bien a través de algún applet para las
impresoras (tal y como aparece en el enlace de más arriba).

Después, dependiendo del tipo de conexión que tenga la impresora (si
dispone de una tarjeta de red integrada o si la compartes a través de un
equipo con windows) pues la configuración varía. Para el primer caso (y
si lo quieres hacer de forma manual) es más sencillo, seleccionas una
conexión directa con el protocolo que use el adaptador (ipp://,
socket://...), indicas la IP de la impresora y listo. Para el segundo
caso tienes que seleccionar una conexión a través de samba e indicarle
los datos de la conexión (nombre/IP del equipo, usuario/contraseña,
etc...).

Aunque CUPS ya incorpora un sistema de autodetección de las impresoras
accesibles en la red local, por lo que si la encuentra, sólo hay que
seguir el asistente de configuración :-)

Camaleón