Re: Problemas con la distribución de espacio en hdd

Samuel Rodriguez Tato escribió:

> Es más dificil de lo que parece. Los datos no tienen por que estar todos
> al principio de la partición o al final.
> El gparted te puede ayudar, pero no es fiable al 100%. Inicia el
> ordenador desde un live-cd, porque las particiones no pueden estar
> montadas para tocarle. Si no te funciona y te cargas la tabla de
> particiones, puedes recuperar la con el testdisk.

Buenas....

	Si no es mucho espacio, puede hacer enlaces y mudar los datos a tu
/home. ( si es mucho espacio tb, pero hay algunas carpetas que no se
pueden mover.

	Por ejemplo /tmp. Muevo o copio /tmp a /home/tmp y creo el enlace /tmp
apuntando a /home/tmp.

	No es algo bonito, pero si no has puesto lvm ni has tenido en cuenta
que el / te podía crecer, es una de las soluciones fáciles, sin formatear.

PD: Si no llevas mucho con Debian, mejor hacer todo de nuevo e ir
asentando conocimientos.

Un saludo
- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios