Re: Agregar una impresora en Debian 6

El 9 de mayo de 2012 08:13, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> escribió:

> apt-get install cups
> http://localhost:631/
>
> y podés encontrar instrucciones específicas para tu impresora en
> http://www.linuxprinting.org/
> --
> (-.(-.(-.(-.(-.(-.-).-).-).-).-).-)

Hola, para extender un poco mas la respuesta:

En debian como en cualquier otra distro las impresoras son manejadas
a través del servidor CUPS, ¿por qué un servidor? bueno porque así
puedes imprimir en tu máquina desde internet o cualquier otra red como
redes windows y a través de distintos protocolos, es muy poderoso.

Deberás entonces consultar si tu impresora está soportada, esto es en
http://www.openprinting.org/printers si lo está es probable que tu controlador
o archivo ppd esté en los paquetes de debian, si es una HP con los hplip
seguro tendrás, luego deberás entrar a la dirección local que te dieron antes,
en ese puerto corre la interface web del servidor cups y desde allí configuras
tu impresora, es muy intuitiva así que no creo que tengas problemas.

Estaría bien que nos contaras que impresora tienes, sin embargo creo que con
esta información ya podrías seguir tu mismo, a no ser que tengas una canon
o una epson de las nuevas, esas dan algo de problema.

--

"LARGA VIDA Y PODEROSA."
              Blog de Haldrik