Re: OT: Armar una red Segura

El sáb, 21-04-2012 a las 21:04 -0300, Juan escribió:

[..]

> Lo que quisiera saber es como armar esto para que una parte de la red
> quede "asegurada" para que se pueda trabajar de manera anonima y el
> resto sea de so "normal", no se si queda clara la idea, pero quiero
> tener una parte de la red para uso "experimental" a fin de poder hacer
> pruebas, sin que queden demasiados rastros, y que el resto de la red
> tenga un uso normal.
> Si me pueden recomendar ideas de como organizar la red, despues sera
> momento de leer documentacion para llevarlas a cabo

Lo más rápido y limpio a mi modo de ver es separar las dos redes
mediante VLANs pero dices que el switch es genérico o sea que quizás no
tendrá soporte para VLAN's.

También puedes separar dos redes si tienes dos switchs y poner un
ordenador con dos targetas de red que enrute las dos redes. Después te
toca decidir si quieres hacer NAT, proteger la red experimental con un
firewall y/o proxy...

Finalmente tambien puedes crear el entorno de experimentación sobre
VirtualBox y conectar las VM de pruebas a la red virtual "Red interna"
que viene definida por defecto. De esta manera ninguna VM será vista por
la red de trabajo "normal"

> Gracias por leerme,
>
> Juan

Saludos.