Re: Se busca partición Ext3

El Wed, 25 Apr 2012 00:33:07 +0200, J. OCTAVIO Avalos escribió:

> Muy buenas,
> No me encuentro yo precisamente en el mejor momento binario. Resulta que
> tengo un disco duro externo usb con una sola partición formateada en
> Ext3, que utilizo para datos. Hace un par de días después de desmontarlo
> lo apagué y hoy cuando fui a utilizarlo resulta que me indica que no
> tiene formato. Que tiene una sola partición libre, pero sin formato.

Conecta el disco y ejecuta dmesg para ver qué te dice. A mí me parece muy
extraño que un sistema de archivos se dañe de un día para otro de tal
forma que sea irreconocible... salvo que le haya pasado un camión por
encima :-)

> ¿Se puede restaurar Ext3 sin que afecte a los posibles datos que puedan
> haber quedado?

Pues dependerá del estado en el que se encuentre el disco o la
partición... Ya sabes que hay herramientas de recuperación de datos como
Testdisk:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Camaleón