Servidor se apaga solo

Hola lista

Tengo un servidor montado en mi universidad, con debian  squeeze que uso para practicas de la carrera y he apreciado que a intervalos regulares (pueden pasarse días o semanas) se apaga solo. Llego a la conclusión, o de que me están trolleando y alguien lo apaga y me lo niega, o hay un fallo de hardware. Pero observando los logs veo esto:

Apr 20 06:25:02 dev rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="4.6.4" x-pid="857" x-info="http://www.rsyslog.com"] rsyslogd was HUPed, type 'lightweight'.
Apr 20 14:26:24 dev kernel: [588132.420984] [drm] nouveau 0000:01:00.0: Setting dpms mode 0 on vga encoder (output 0)
Apr 20 14:26:24 dev shutdown[13504]: shutting down for system halt
Apr 20 14:26:31 dev kernel: Kernel logging (proc) stopped.
Apr 20 14:26:31 dev rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="4.6.4" x-pid="857" x-info="http://www.rsyslog.com"] exiting on signal 15.
Apr 20 18:04:05 dev kernel: imklog 4.6.4, log source = /proc/kmsg started.

El servidor se apago el viernes a las 14:26 y hasta las 18:00 que no puede mandar a alguien no se encendió. Lo gracioso es que el servidor se apaga correctamente, en el resto de logs se ve como todos los programas reciben la señal de apagado y se cierran pasando al runlevel 0
Después de esto, descarto el fallo hardware, y o tengo una instrusion, o mis compañeros me engañan, (o la bedel o la señora de la limpieza lo apagan pero es una hora rara para esto).

Como podría saber si el apagado se produce por software (alguien logado con permisos ejecuta el shutdown o un halt) o es porque alguien pulso el botón de apagado?

Gracias y un saludo a todos!
--
Alvaro Guzmán
http://alwar.pushthebutton.es