RE: Roundcube con vacation

> de los múltiples drivers. Y al ver que no funcionaba por sí solo (no tengo FTP
> al servidor) he tratado de buscar cómo configurarlo con el driver virtual SQL
> (que creo que es la opción más profesional) siguiendo este y otros tutoriales
> como este ...
> vacatio
> porque es para FreeBSD.
>

> ¿Que rutas son las que no existen en Debian? Aunque las rutas no sean las
> mismas en FreeBSD que en Debian los ficheros que se editan/modifican
> deben existir igual. Usa find o locate para dar con ellos.

Donde pone ...

# cd /usr/ports/mail/p5-MIME-EncWords/
# make install clean
# cd /usr/ports/mail/p5-Email-Valid/
# make install clean
# cd /usr/ports/mail/p5-Mail-Sender/
# make install clean
# cd /usr/ports/devel/p5-Log-Log4perl/
# make install clean
# cd /usr/ports/devel/p5-Log-Dispatch/

... no tengo ninguna de esas rutas. Ni siquiera tengo "ports" bajo "usr". He buscado con find "p5-MIME-EncWords", "p5-Mail-Sender", ... y no están ni en servidor web (donde tengo roundcube) ni en el servidor de correo (donde está postfix), que por cierto no sé en cual de ellos he de instalarlos, creo que en el de correo ¿no?.

Creo que los paquetes necesarios para Debian podrían ser estos:

#   libmail-sender-perl
#   libdbd-pg-perl
#   libemail-valid-perl
#   libmime-perl
#   liblog-log4perl-perl
#   liblog-dispatch-perl
#   libgetopt-argvfile-perl
#   libmime-charset-perl (currently in testing, see instructions below)
#   libmime-encwords-perl (currently in testing, see instructions below)

Pero ... ¿los insalo en el servidor de correo o en el servidor web donde está todo lo de roundcube?

Supongo que tras instalarlos ya me aparecerán las rutas anteriores que no veía, pero el caso es que a la hora de modificar el config siguiente (en mi caso no se llama tampoco como en el tutorial, pero por lógica supongo que es el /opt/roundcubemail-0.7.2/plugins/vacation/config.ini ) con un montón de líneas de script (que no sé si hay que añadir a lo que ya existe en el fichero, o hay que sustituir lo que ya hay).

Me dice que puedo usar la clave anterior de postfix (supongo que se refiere a esta línea del script, que va después):
$rcmail_config['vacation_sql_dsn'] = 'mysql://postfix:postfix-mysql-password@localhost/postfix';
Yo no tengo ningún usuario postfix; ni en el mysql del servidor web, donde tengo la base de datos de roundcube, ni en el mysql de postfix, donde tengo la base de datos mailserver

Luego dice que espera que haya añadido autoreply.yourdomain.com a mi servidor de correo pero no explica cómo.
Luego dice que añada otro script a la queries del plugin, pero no dice en qué archivo.
En fin, tengo demasiadas lagunas.

Tengo que recordar que en mi caso la cosa igual se complica un poco, porque mi servidor de correo está en un Etch (configurado mediantes el ISP Mail Tutorial de Workaround) y el servidor web con roundcube está en otra máquina distinta. Es decir, que no están en la misma máquina.