Re: Por qué desactivar IPV6?

Hola Odair.

El 14/04/12 17:41, Odair Augusto Trujillo Orozco escribió:
El día 14 de abril de 2012 15:03, Juan Lavieri<jlavieri@gmail.com>  escribió:
Hola

El 14/04/12 13:42, Odair Augusto Trujillo Orozco escribió:

Sigo sin entender, por qué es necesario desactivar ipv6 en debian
para poder navegar bien en redes ipv4.

¿Alguien que me explique?

Creo que aquí te lo pueden explicar:

http://www.lmgtfy.com/?q=ipv4+desactivar+ipv6

Saludos

Ya había leído sobre que es culpa de los programas en la
resolución, respuesta que no me dejó satisfecho porque eso
quiere decir que en Windows todos los programas lo hacen
bien mientras que en Debian la mayoría la caga con ipv6.

Ahora Juan Lavieri si tienes una mejor respuesta que mandarme
a repetir mis búsquedas te agradecería.

Debido a la forma en que hiciste la pregunta, me pareció la mejor respuesta, aunque me extrañó la misma, tratándose de ti, ya que por intervenciones anteriores se nota que eres de aquellos que investigan antes de preguntar.

Podría entonces re-
plantear mi pregunta diciendo ¿por qué en windows no es necesario
desactivar ipv6 pero si lo es en Debian para obtener mejor navega-
ción en redes ipv4?

Respecto a tu inquietud planteada ahora de esta forma, te indico que aunque has recibido varias respuestas indicando que en windows funciona de maravillas sin deshabilitarlo (el soporte a ipv6), en realidad ese es un mito. Si quieres cerciorarte por ti mismo, te invito a que busques en google "why disable ipv6" y te llevarás la sorpresa de que la mayoría de las entradas se relacionan con windows y citan que es necesario por motivos de rendimiento y seguridad.

Creo que también tiene mucho que ver con tu ISP ya que en realidad yo no he visto mucha diferencia.

Saludos

Juan Lavieri