Re: Por qué desactivar IPV6?

El Sun, 15 Apr 2012 10:48:54 -0500, Odair Augusto Trujillo Orozco
escribió:

> Desactivarlo en /etc/sysctl.conf
> net.ipv6.conf.all.disable_ipv6 = 1
> eso tiene incidencia sobre el kernel según entiendo.

Tengo esto:

sm01@stt008:~/Desktop$ cat /etc/sysctl.conf|grep ipv6
#net.ipv6.conf.all.forwarding=1
#net.ipv6.conf.all.accept_redirects = 0
#net.ipv6.conf.all.accept_source_route = 0

Me parece que lo tengo activado en Lenny, porque veo el módulo cargado:

sm01@stt008:~/Desktop$ lsmod|grep ipv6
ipv6                  288456  26

Aún así, no noto ningún problema con el resto de aplicaciones, quitando
Firefox, donde ya he dicho que lo tengo desactivado.

> Ya un poco mas claro el asunto, pero hay aplicaciones que acceden
> directamente a la conexión a internet sin poder configurar algo de ipv6,
> finalmente es evidente que el problema es -out of the box- pero la
> pregunta que sigue es ¿debería debian adaptarse a esta situación o
> señirse al estándar así cause problemas en algunas redes?

Espero que no lo haga.

Creo que ipv6 debe estar activado de serie. Si algo falla, hay que
informar de qué es lo que da problemas, pero ojo, que habitualmente no es
la configuración del sistema (Debian) el origen del fallo sino el resto
de servicios externos que están mal configurados. Y aunque la solución
más sencilla para el usuario suele ser desactivar por completo el soporte
ipv6 en el sistema, desde mi punto de vista es un error.

Camaleón