Re: [OT] Firefox 11 con caché de datos en disco duro

De: Camaleón <noelamac@gmail.com>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Enviado: Viernes 6 de abril de 2012 11:22
Asunto: [OT] Firefox 11 con caché de datos en disco duro

Hola,

Bueno, pues parece ser que en Firefox 11 han tenido la "estupenda" idea
(sí, entre comillas para denotar el tono irónico) de desactivar el uso
del caché en disco duro cuando se se ha configurado el navegador para que
borre los datos del caché al cerrarse.

Hay que fastidiarse.

¿Qué quiere decir eso? Pues que quien lo tenga configurado así (como yo,
que acepto toda la porquería de los sitios web para que me dejen navegar
con tranquilidad y luego lo borro todo al cerrar el navegador) no podrá
tener acceso a los vídeos que se solían almacenar en el directorio "/
Cache" de Firefox porque no se activa la caché en disco. Yo me pregunto
qué tendrá que ver una cosa con la otra >:-/

Me he dado cuenta de esto al intentar acceder a un vídeo de Youtube, que
no aparecía almacenado por ningún lado y al entrar a la página
"about:cache" efectivamente sólo aparecen dos entradas: "memory cache" y
"offline cache", es decir, "disk cache" no aparece por ningún lado.

Que pena que lo hayan sacado (firefox 11) por default, era una muy buena técnica para lograr capturar algunos archivos, videos y otras cosas por ese medio...

Buscando por la web he llegado a los foros de Mozilla donde confirman
este punto:

http://forums.mozillazine.org/viewtopic.php?f=7&t=2443637

¿Cómo activarlo de nuevo? Pues "desactivando" la opción de eliminar los
datos del caché al cerrar el navegador, es decir, una burrada.

Si alguien sabe cómo activar el caché del disco mediante alguna clave del
"about:config" (no quiero instalar un complemento para esto) pues se
agradece cualquier sugerencia, así de primeras me parece que no es
posible pero quién sabe.

Pues para videos en formato flv u otro pues creo que los complementos de firefox es una buena alternativa :), hace mucho que hacía las descargas con los temporales del querido internet explorer y el firefox, pero luego de concer los complemnetos ya no tengo necesidad de la cache :), bueno amiga Camaleon, paciencia y mejor usa complemento por ahora hasta que lo vuelvan a poner como antes, saludos.

Camaleón