Re: pregunta sobre ldap y postfix

El Tue, 27 Mar 2012 09:21:02 -0500, joel escribió:

> El 27/03/2012 08:12 a.m., Camaleón escribió:

(...)

> Bueno en el manual dice que ponga gidNumber a el numero del grupo del
> postfix, puedo poner mas de una instrucción gidNumber en el fichero ldif
> para configurar el Ldap. Esto no esta claro en el manual y solo he visto
> en los ejemplos incluso de otros manuales un solo gidNumber por usuario.

Sin ver ese manual poco te puedo decir, pero si lo pone será por algo. El
concepto de añadir a los usuarios al grupo mail me parece factible y
lógico.

> Estoy usando un manual de Sergio González González del Instituto
> politécnico de Braganca dice que es del 2004

Ah, qué bien, un manual invisible y además antiguo >:-)

Vamos a suponer que sea este:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-tutorial-postfix-ldap-courier-spamassassin-amavis-squirrelmail/html-unico/#postfix-confi-ldap-aniadir-usuario

Vale, pues ahí lo pone bien claro:

***
uidNumber: 10001
gidNumber: 10004 (3)

(3) GID del grupo principal del usuario de correo. Este ha de ser el GID
del grupo vmail (eche un vistazo al valor introducido en GID del grupo
vmail).
***

Tiene que coincidir con el GID que hayas elegido anteriormente que debe ser
el que hayas elegido para "vmail". Pero ojo, dice "vmail" no "mail".

Camaleón