Re: [OT] : Recomendación de herramientas para montar un Cluster.

El Sun, 25 Mar 2012 01:06:49 +0100, Juan García escribió:

(ese html...)

> He estado leyendo por ahí y me he encontrado que bastantes alternativas
> a HeartBeat para montar un Cluster:
>
> Keepalived.
> LVS
> Wackamole
> Heartbeat
> Heartattack
> OpenAIS
> Corosync + Pacaker
>
> Apelando a vuestra experiencia, ¿cual seria según ustedes la mejor, y
> más fácil, de las opciones para montar un Cluster?

No he tenido que montar clusters ni sistemas en HA, así que no puedo
opinar sobre estos servicios.

Lo que sí puedes hacer es usar el PopCon para ver qué es lo que la gente
instala y qué es lo que votan, así te dará una idea de qué solución se
usa/gusta más:

http://qa.debian.org/popcon.php?package=keepalived
http://qa.debian.org/popcon.php?package=heartbeat
http://qa.debian.org/popcon.php?package=wackamole
http://qa.debian.org/popcon.php?package=openais
http://qa.debian.org/popcon.php?package=corosync

Nota: LVS, heartattack y pacaker no los veo en los repos.

Camaleón