Re: servidor DNS

El Mon, 19 Mar 2012 12:56:08 -0500, Constantino Vargas escribió:

> bueno la razón de la instalación bind9 es aprender, mi estimado

Ah, vale :-)

Pero como habías preguntado si era "útil" pues pensaba que querías darle
algún uso práctico...

> cual seria la configuración del bind9 sin conexion a internet

Si quiere usarlo para que te encuentre los equipos que tienes en la red
local (fíjate que hablo en plural -"equipos"- porque con un sólo
ordenador poco juego vas a darle, al contrario, tenerlo activado te
generará un sobre coste de recursos, es mucho más rápido el acceso al
archivo "/etc/hosts") tienes que configurarlo como un servidor DNS "de
verdad" :-), es decir, crear una zona directa y otra inversa, dar de alta
las máquinas con registros de tipo A (para el servidor web), MX (para el
servidor de correo), lo que sea que necesites.

En la wiki de Debian tienes algunos ejemplos:

http://wiki.debian.org/Bind9

Camaleón