Fwd: Problemas con el rendimiento en Debian 6

Hola colegas,
Tengo instalado un servidor de correo con debian squeeze virtualizado sobre ESXi el cual le destine 1GB de RAM ya que pense que para correo local era más que suficiente, pero resulta que el mismo esta consumiendo del 95% al 98% de la RAM . Me percate que solamente el uso de la cache consume el 52% de la RAM cuando se limpia la misma en consumo total no sobrepasa el 40%, después va subiendo paulatinamente. En el solamente hay implementado mailman+postfix+dovecot+amavisd, con autenticacion contra ldap de un w2k3. Puedo crear un script que limpie la cache cada cierto tiempo, pero creo que esa no debe ser la solución ideal y jamás de lo jamases me ha pasado eso, de hecho los otros servidores que tengo virtualizados tienen muchos más servicios y menos RAM [512Mb] y no les sucede esta situación.

Alguna idea y/o consejo...

salu2 y graxias de antemano... sigo googleando en busca de soluciones.