Re: Instalar drivers Nvidia

El Mon, 12 Mar 2012 08:25:02 -0500, Yoandy Madrazo Gómez escribió:

> Saludos lista, resulta que tengo una vieja Nvidia Vanta

Anda... ¿y qué es eso de "vanta"? No lo he oído nunca :-?

Ejecuta mejor "lspci | grep -i vga" y pon la salida para que veamos qué
tarjeta tienes.

> y no he podido instalarle los drivers para habilitarle la aceleración
> 3D, le estoy instalando el último driver que encontré en nvidia.com
> NVIDIA-Linux-x86-71.86.15.pkg1.run, él se instala bien pero no me carga
> el driver, incluso el módulo del kernel funciona bien, el Xorg.log me
> devuelve esto

Supongo que estás en Squeeze... lo primero que tendrías que hacer es
asegurarte de que el driver que vas a instalar admite tu tarjeta.

(...)

> (--) PCI:*(0:1:0:0) 10de:002c:1043:fffe nVidia Corporation NV6
> [Vanta/Vanta LT] rev 21, Mem @ 0xee000000/16777216, 0xe2000000/33554432,
> BIOS @ 0x????????/65536
> (WW) Open ACPI failed (/var/run/acpid.socket) (No such file or
> directory)

(...)

Ah, ahí esta... "nVidia Corporation NV6 [Vanta/Vanta LT] rev 21". Guau,
según la página de nvidia necesitas la versión "71.8615", efectivamente.

Revisa bien el readme para ver que cumples con los requisitos que pide el
paquete:

(app-b) APPENDIX B: MINIMUM SOFTWARE REQUIREMENTS
http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/71.86.15/README/README

Si no tienes acceso me dices y te lo mando al correo.

> (II) LoadModule: "nvidia"
> (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers/nvidia_drv.so dlopen: /usr/lib/xorg/modules/drivers/nvidia_drv.so: undefined symbol: AllocateScreenPrivateIndex
> (EE) Failed to load /usr/lib/xorg/modules/drivers/nvidia_drv.so
> (II) UnloadModule: "nvidia"
> (EE) Failed to load module "nvidia" (loader failed, 7)
> (EE) No drivers available.

(...)

> Resulta que he visto en google este error por montones pero no he visto
> ninguna solución, si alguien la ha logrado instalarla por favor que me
> diga como hacerlo. Estoy usando debian squeeze

Bueno, hay tienes varios errores. Y por el mensaje parece algún problema
de compatibilidad con el servidor X y el driver. No pinta bien...

¿Has probado a usar el driver libre (nouveau) en lugar del de nvidia?

Camaleón