Re: sin conexion internet extraño dispositivo Pan0

El Sun, 11 Mar 2012 19:21:18 -0500, Ricardo Mendoza escribió:

> Saludos. todo lo envie en texto plano, no se que pasa con el gmail,
> verificare.(Aplique eliminar formato,)

Algo haces mal porque este también ha salido como html:

> 1.Fisicamente existe el adaptador alambrico esta integrado en la
> motherboard es un puerto rj45,no lo uso utilizo la tarjeta inalambrica
> para acceder a internet.

Debería aparecer aunque no tengas conectado el cable.

dmesg | grep -i eth

> 2.La interfaz pan0 aparece cuando digito en el shell ifconfig -a

Pues déjala que no te molesta. Si quieres quitarla prueba con lo que te
dije para desactivar la carga del módulo BT.

> 3. Utilizo DHCP

Pues obviamente la tarjeta de red no está bien configurada porque no está
recibiendo ningún dato del servidor.

¿Has instalado el driver correspondiente y la has configurado con los
datos de conexión para que se asocie al punto de acceso?

> 4. La edicion del archivo interface, no la he tocado.Aunque hace un
> tiempo intente montar un servidor, pero eso quedo inconcluso, sin
> embargo entraba a internet con normalidad despues de intentar montar un
> servidor, en el arranque aparecen varios errores pero nunca fueron un
> obstaculo para navegar por internet.

¿Usas network manager entonces para configurar el wifi? ¿Qué contiene el
archivo /etc/network/interfaces?

> Con el comando /sbin/route -n dice:
>
> Kernel IP Routing table
> Destination   Gateway   Genmask Flags  Metric Ref  UseIface

Una preguntica... ¿has iniciado el servicio de red?

Ejecuta para reiniciarlo (ojo, sólo si estás trabajando en local porque
esos comandos te tirarán la conexión ssh si estás en remoto):

/etc/init.d/networking restart
/etc/init.d/network-manager restart

Y después:

/sbin/ifconfig

> No aparece nada de numeros o algun tipo de parametro.

Pues eso es lo raro... revisa el archivo de registro "/var/log/syslog"
porque me parece que te falta configurar la tarjeta wifi o levantar la
red.

Camaleón