Re: Varias maquinas virtuales en un servidor, usando virtualbox

El Wed, 07 Mar 2012 13:15:14 +0100, Altair Linux escribió:

> estoy con un ordenador con debian squeeze en el cual se ha instalado
> virtualbox.
>
> La idea es crear varias máquinas virtuales en dicho servidor. Desde esas
> maquinas se debe poner acceder a internet, lo cual ya está hecho, pero
> también debe poder accederse a esas máquinas virtuales conectando (ssh
> y/o telnet) al servidor.

Configura las máquinas virtuales con un adaptador en modo puente y
actuarán de manera transparente como un equipo más de la red.

> Leyendo sobre el tema he visto que se usa vlan (esta usando apt-get)
> pero todo lo que he encontrado es tipo
> http://www.isospain.net/index.php?/archives/861-Configuracion-de-la-Red-en-VirtualBox.html

Me quedo el manual de toda la vida, que además está actualizado:

https://www.virtualbox.org/manual/ch06.html

> ¿Es necesario hacerlo manualmente o es posible hacerlo de forma
> automática?.

¿VLAN? :-?

No es necesario hacer nada más salvo configurar las interfaces de red de
las VM. La VM es un equipo más de la red en la que esté asociada (es decir,
al adaptador del host al que la hayas enganchado), si tienes un router ADSL
con NAT podrás redirigir las peticiones externas a la VM como harías a un
equipo normal.

Camaleón