Re: Reparticionar volumen RAID por software

El 02/03/12 09:04, Esteban Torres Rodríguez escribió:
> Realmente ahora me planteo si es necesario todo este trabajo en una
> máquina que está en producción ya. La historia es que esta máquina
> tiene un proxy-cache instalado y en uno los repasos a la documentación
> de squid he visto que se recomienda la partición de cache formateada
> en raiserfs y yo tengo todo el disco en ext4.
>
> De ahí es por lo que quiero crear una nueva partición para la cache y
> formatearla en raiserfs, pero.... notaré el rendimiento tanto?

Hola,

no lo creo, especialmente teniendo ya ext4, quiza si fuese ext3 y un
gran volumen de contenido cacheado habría alguna diferencia perceptible.

En todo caso no me tomaría la molestia de cambiar toda la configuración
de particiones si no lo habías planificado correctamente de antemano
para este propósito.

Una especie de consejo, en los sistemas que instalo siempre uso LVM2 y
dimensiono las particiones sin ocupar todo el espacio disponible, sino
considerando el espacio que creo que van a utilizar, dejando mas del 50%
del espacio del disco libre. De esta forma despues puedo ir asignando
espacio bajo demanda según el sistema lo vaya requiriendo en un volumen
u otro.

Un saludo.