Re: Fallo en autenticación sobre SAMBA.

El 26 de febrero de 2012 20:25, Angel Claudio Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar> escribió:
El dom, 26-02-2012 a las 09:03 -0300, JAP escribió:
> [...]
> que estoy trabajando en modo local.
>
> Antes de hacer esto, hice la prueba de:
> 1º Desconectar físicamente la red de la máquina (desenchufé el cable).
> 2º Desactivé la interfaz de red que me conecta a ella
> (/etc/network/interfaces).
>
> Y el problema persiste. Al parecer, si el servidor PDC de la red está
> caído, los demonios del sistema SAMBA se quedan colgados, congelando el
> sistema, lo cual me causa muy mala leche.
>
> Las preguntas:
> a) ¿Hay alguna forma de lograr que esto no suceda?, es decir, evitar que

Si, no ejecutarlos en el arranque

Es lo que hago al eliminarlos. Ya sé que debería sacarlos de /etc/init.d/, pero digamos que me era más práctico instalar y desinstalar.

> b) Si lo anterior no es posible, ¿hay alguna forma de iniciar los
> demonios "a demanda"?, es decir, que cada vez que arranque me pregunte
> si quiero iniciarlos; si tienen un temporizador, mejor.
Si. scriptenado

Justamente, me parece que abriré un script de arranque que tenga algún condicional de testeo del servidor.
Es loq ue estoy pensando ue podría llegar a funcionar.
Algún tipo de ping a la dirección, y si no lo encuentra, que no ejecute los demonios.

> c) ¿Hay alguna forma de que mi gestor X kdm reconozca el problema al
> momento de la autenticación y salte a un login normal?
> d) ¿Hay alguna forma de lograr aunque sea un acceso a consola cuando aún
> no ha terminado de iniciar el sistema?, porque desde allí podría matar
> el proceso que me causa problemas.

No. Lo que tenes que hacer es configurar bien las librerias de
autenticacion PAM, para que la autenticacion contra el PDC no sea
requerida. Man pam.d

> Muchas gracias.
de nada