Re: talk como se usa?

El Sun, 12 Feb 2012 16:31:22 +0100, fernando sainz escribió:

> Bueno lo que he visto es que cuando se hace un "su - user" uno se
> convierte en el usuario user con su entorno como si fuera un nuevo
> login, pero al ejecutar un "who" el usuario que aparece es el que hizo
> el su no al que nos hemos convertido.
>
> Imagino que a talk le pasa lo mismo que no encuentra el usuario.
>
> Cuando hago talk desde el nuevo usuario funciona porque es como que el
> talk lo hiciera el usuario que hizo el su.

Ah, vale... Creo que ya se el motivo, es que no había leído el manual de
talk :-)

"talk" necesita una "tty" (no un "uid" que era lo que yo pensaba) por eso
"su -" no funciona, el usuario que ejecuta "su -" ya ha iniciado su
sesión en la tty correspondiente (tty7 si está en un entorno gráfico).

Camaleón