Re: [urgente] consola root, su root, su(cualquier usuario) inavilitado, Fallo de autenticacion.

El Sun, 22 Jan 2012 18:49:26 -0300, Mariano Egui escribió:

> Hola chicos.
> Tengo un problema grande.

¿Cómo de grande? ¿Tamaño XXL o XXXXXXL? :-P

> Instale Debian 6.0.3 64 bits
>
> Todo OK.
>
> Ayer hoy trabajando, y derrepente vi que no podia abrir el Synaptic

¿Te daba algún error?

> Y me econtre con que tampoco podia abrir la consola del superusuario.
>
> Escribi una y otra ves la contraseña y no podia...
>
> Abri la consola de usuario puse:
>
> $ su root
> Contraseña: ****************
> su: Fallo de autenticación
>
> NO PUEDE SER.....

Se suele usar "su -" a secas, pero bueno...

> me agarre la cabeza, y a lo primero que atine, fue a:
>
> Sistema-> Adminitración-> Usuarios y Grupos-> Moderador (mi usuario) ->
> Cambiar a tipo: Administrador.
> Solicita contraseña root: puse ************** y me la acepto....
> !!!!!!!!!!!!!!!
>
> Verifique y tenia privilegios de Administrador.
>
> Pongo en la consola:
> $ su moderador
> Contraseña: ****
> su: Fallo de autenticación

Abre un terminal y ejecuta:

tail -f /var/log/auth.log

E intenta de nuevo el comando "su -".

> Creo otro usuario, me solicita la contraseña de Root, ingreso y la
> crea...
>
> $ su otrousuario
> Contraseña: ******
> su: Fallo de autenticación

Lo mismo que antes, revisa el registro.

> en la consola de usuario
>
> $ password
> bash: password: no se encontró la orden

Hombre, es que esa orden no existe, es "passwd".

> Sigo sin poder abrir la consola de root, el synaptic.
>
> ¿Que instale en el servidor? Virtual Box y bchunk. Nada mas.
>
> Reinicie y no pasa nada.
>
> Puede, que por error de tipeo, escribi con (consola de root) chmod 777 /

"history" te sacará de dudas... ¿por qué hiciste semejante cosa?

> como no aplique -R, no me asuste.

Tienes nervios de acero, pues.

> pero ahora que escribo el mail me surge la duda.

Mira a ver cuántos/qué archivos/directorios tienes con permisos 777
("find -perm 0777...") a ver si suena la flauta.

Camaleón